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Administra tu foro phpBB - Administración de los grupos

3. ADMINISTRACIÓN DE LOS GRUPOS

Copyright © 2005, 2006 Daniel Martínez. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes, sin Cubierta Frontal, y sin Cubierta Posterior. Se puede obtener una copia de la licencia de gnu.org, también traducida al castellano, y comentada en la Wikipedia.

3.0 ADMINISTRACIÓN DE LOS GRUPOS

A través del Panel de Administración, en la sección de nombre Administración de los grupos, podemos crear grupos de usuarios, y asignar permisos especiales a los miembros de cada grupo. La utilidad de los grupos depende de las necesidades de tu foro, ya que puede servir, por ejemplo, para crear un grupo de moderadores que tengan automáticamente la potestad de moderar en todo el foro, o un grupo de usuarios de confianza que puedan publicar nuevos temas en algún subforo concreto, o incluso crear subforos ocultos para todos los usuarios a excepción de quienes pertenezcan a un grupo concreto. Imagina, por ejemplo, que administras el foro de un colegio de primaria, y quieres que cada alumno sólo pueda ver el subforo correspondiente a su curso; bastará con que crees un subforo por cada curso, que establezcas los permisos de cada subforo de modo que sean subforos ocultos, que crees un grupo por cada curso, y que asignes a cada grupo los permisos necesarios para que sean los únicos que puedan ver su subforo correspondientes. El proceso de administración de los grupos consistirá en dos pasos: primero crear los grupos, y después asignarles los permisos correspondientes.

Administración de los Grupos
Management
Permisos

3.1 MANAGEMENT

En el Panel de Administración, a través de Administración de los grupos --> management, podremos empezar por crearlos, pulsando Crear nuevo grupo.

Seleccione un Grupo

Para crear un grupo primero debes darle nombre, que puede ser cualquiera que te apetezca, pero es recomendable poner un nombre que tenga algo que ver con la naturaleza del grupo, sobre todo si vamos a tener varios grupos y queremos administrarlos con facilidad. Además, también será necesaria una descripción del mismo. Después deberás elegir a un usuario para que sea moderador del grupo, que será quien decida quién pertenecerá a dicho grupo y quién no. Si no sabes cómo se escribe exactamente el nick del usuario al que quieres atribuir esa función, pulsa en encontrar usuario, y podrás realizar búsquedas en la lista de usuarios. Finalmente elige si el grupo será abierto, cerrado, u oculto, y pulsa Enviar. En un grupo abierto, cualquier usuario puede ver dicho grupo y cuáles son sus miembros en la lista de grupos de usuarios, y puede solicitar al moderador del grupo pertenecer al mismo; en un grupo cerrado cualquiera puede ver el mismo y comprobar quiénes pertenecen al mismo, pero no puede solicitar pertencer al mismo; en un grupo oculto los usuarios que no pertenezcan al mismo no podrán saber que existe, ni quiénes pertenecen al mismo.

Crear Nuevo Grupo
Nombre del Grupo:
Descripción del Grupo:
Moderador del Grupo:  
Status del Grupo: Grupo Abierto    Grupo Cerrado    Grupo Oculto
  

Si tras crear los grupos queremos hacer algún cambio en los mismos, bastará con seleccionarlo de la lista desplegable, y pulsar Observar un grupo. Esto nos abrirá nuevamente el menú anterior para que podamos realizar los cambios.

Seleccione un Grupo
   

3.2 PERMISOS

Tras haber creado los distintos grupos, debemos asignarles permisos especiales. Para ello, dentro del Panel de Administración, en Administración de los grupos, elegimos Permisos. En la parte derecha del navegador nos aparecerá un menú desplegable con los distintos grupos creados, donde deberemos seleccionar el grupo al que queremos cambiar los permisos, y pulsar Observar un grupo.

Seleccionar un Grupo
   

Esto nos dará acceso a una lista de los distintos subforos, en los que podremos modificar los permisos en cada uno para los miembros de este grupo, en la modalidad simple. En la columna permiso simple no podremos realizar ningún cambio en el caso de que los subforos sean públicos, ya que los permisos de grupo sirven para ampliar permisos a los usuarios, no para restringirlos.

Sin embargo, en el caso de los subforos privados a los que un usuario normal no tiene acceso, podremos permitírselo a los miembros de este grupo, a modo de privilegio. Para ello simplemente despliega el menú correspondiente, y elige Acceso permitido. En la columna Estado del moderador podremos asignar privilegios de moderador a todos los miembros de este grupo, con lo cual los mismos podrán mover, borrar y editar temas y mensajes ajenos en los mismos. Una vez realizados los cambios deseados, pulsa Enviar.

ForoPermiso SimpleEstado del Moderador
Tema general 
Subforo público 
Subforo privado 1
Subforo privado 2
...
Modalidad Avanzada
  

Si pulsamos en Modalidad avanzada, podremos establecer los permisos de manera mucho más detallada, especificando exactamente qué podrán hacer los miembros del grupo, y qué no.

ForoVerLeerEnvioRespuestaEditar...Estado del Moderador
Tema general      
Subforo público      
Subforo privado 1
Subforo privado 2
...
Modalidad Simple
  

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