| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Defero Administrador

|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 7:14 pm Título del mensaje: Reabrimos el foro para los usuarios anónimos (2006/07/22) |
|
|
A finales de marzo se cerró el foro para usuarios anónimos debido a graves problemas de spam automatizado. Pues bien, a partir de hoy se vuelve a abrir el acceso a los usuarios anónimos. Para evitar volver a sufrir los problemas de spam que provocaron el cierre, se ha instalado el MOD Anti-bot guest post, que obliga a los usuarios anónimos a seleccionar de un menú desplegable que el mensaje sea enviado como anónimo. Para el usuario esta obligación no supone ninguna complicación, pero para los robots que envían spam automatizado supone una barrera insalvable (o al menos eso espero).
Espero encontrar una solución sencilla y cómoda para podernos deshacer del spam automatizado que recibimos por cuentas de usuario registradas de manera automática. Tal vez se pueda adaptar el MOD que se acaba de instalar para utilizarlo en el formulario de registro, y de esa manera cortar igualmente esa vía de SPAM. De todas maneras, si alguien tiene alguna otra sugerencia será bienvenida. El uso de "captchas" sería una solución ideal, pero por desgracia el servidor en el que se aloja este foro no soporta ese tipo de medidas, así que se hace necesario buscar soluciones alternativas.
Y como siempre, si tenéis cualquier tipo de duda, queja o sugerencia que aportar, será bienvenida. Un saludo.  |
|
|
 |
Defero Administrador

|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
He encontrado un MOD que añade el mismo obstáculo para los registros automatizados: The Humanizer. De momento probaré a instalar este MOD, y si con este obstáculo no es suficiente para detener la oleada de registros fraudulentos, probaré con Anti-spam bots registration.  |
|
|
 |
Batusai

|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Mucha suerte Ese problema es lo peor. En los foros que gestiono he tenido que poner que sólo los usuarios registrados puedan postear y además que para registrarse tenga que dar yo el visto bueno. Es un coñazo.
Creo que con la versión 3.x del phpBB eso estará parcial o totalmente solucionado pero como no ha salido aún pues nos tenemos que conformar con parches y soluciones incompletas.
Saludos. _________________ El que esté libre de pecado... no sabe lo que se está perdiendo |
|
|
 |
Defero Administrador

|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé si ha sido muy buena solución... acabo de borrar el primer mensaje de spam anónimo.
De todas maneras de momento lo dejaré así, a ver qué tal va funcionando.
Lo de que tengas que dar el visto bueno al registro a mí no me sirve por dos motivos. El primero, que ahora el servidor tiene desactivada la función mail(), con lo cual no me puede llegar la notificación de nuevos registros. El segundo, que aunque no confirmes el registro, el spammer consigue su objetivo, ya que en realidad no pretende llegar a participar en el foro, le basta con poner enlaces en su perfil de usuario. Ayer mismo, justo antes de instalar el MOD, borré de la lista de usuarios alrededor de 50 cuentas fraudulentas registradas en la última semana, todas ellas con publicidad en su perfil de usuario.
En fin, esperaremos a esa versión 3.x, a ver qué tal maneja estos problemillas.  |
|
|
 |
|